CEUTA. ORGANIZACIONES HUMANITARIAS CONVOCAN UNA PROTESTA EN MADRID POR LA SITUACION DE LOS INMIGRANTES EN CEUTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Numerosas organizaciones humanitarias han convocado para el próximo domingo, a las doce del mediodía, una concentración en la Puerta del Sol de Madrid para protestar por la política del Gobierno y del Ayuntamiento de Ceuta en relación a la situación en la que viven los inmigrates en la ciudad norteafricana, según ha informado SOS Racismo.
Asimismo, los convocantes protestarán por las medidas que se han adoptado después de los enfrentamientos entre la Policía y los inmigrantes el pasado 11 de octubre, y en especial por el "muro de la vergüenza" que ya se ha empezado a levantar en la frontera de Ceuta con Marruecos.
Una representación de estas organizaciones entregará mañana al Defensor del Pueblo, Fernando Alvarez de Miranda, una carta en la que le piden que realice unseguimiento de la legalidad en el proceso de realojamiento, en especial en lo referente a internamientos.
También instan a Alvarez de Miranda a que se interese por las ayudas sociales, médicas y jurídicas, la asistencia de intérpretes, solicitudes de asilo y comunicación de los ciudadanos inmigrantes con familiares, amigos y organizaciones humanitarias que puedan cooperar con la Administración en la búsqueda de la integración social.
Entre las organizaciones convocantes, además de SOS Racismo, seencuentran Izquierda Alternativa, Comisión de Solidaridad, Médicos del Mundo y Círculo Africano.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 1995
J