CGPJ. RAJOY CONSIDERA UNA "PRUEBA DE RADICALISMO" QUE ARZALLUZ HABLE DE RETIRAR AL PNV DEL PARLAMENTO

MADRID
SERVIMEDIA

El icepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Mariano Rajoy, afirmó hoy que es una "prueba de radicalismo y falta de equilibrio" que el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, haya sugerido que su partido podría retirarse del Parlamento tras ser excluido del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Rajoy dijo, en declaraciones a RNE, que los partidos que tienen responsabilidad de gobierno, como el PNV, deben "hacer propuestas y actuar de una manera razonable, sensata y equilibrada", no "oganizar follones" ni "generar tensión".

El vicepresidente añadió que el Ejecutivo va a mantener sus contactos con el Gobierno vasco para mejorar la lucha contra ETA y renovar el Concierto Económico, a pesar de las declaraciones de Arzalluz.

Por otra parte, sobre la situación de ETA, indicó que la banda terrorista "todavía es una organización con capacidad operativa", aunque haya recibido golpes importantes en los últimos meses.

Respecto a la actuación de la organización criminal desde los atntados contra EEUU del 11 de septiembre, el titular de Interior declaró que ETA sabe que la situación ha cambiado.

A su juicio, la banda terrorista "se da cuenta de que cualquier tipo de terrorismo, cualquier acción que prive a los ciudadanos de su vida o sus derechos, es hoy menos popular que nunca, y si hubiera alguien con dos dedos de frente ahí, era obligada una reflexión".

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2001
NBC