CHAVES INSISTE EN QUE NO ADELANTARA LAS ELECCIONES AUNQUE FRACASE LA NEGOCIACION PRESUPUESTARIA CON IU

SEVILLA
SERVIMEDIA

El secretario general de los socialistas andaluces, Manuel Chaves, reiteró hoy que no adelantará las elecciones autonómicas, aunque fracase en la negociación presupuestaria con Izquierda Unida-Los Verdes.

Chaves discrepa con el líder de los guerristas andaluces, Carlos Sanjuán, quien sostiene que la crisis del partido en Málaga es parte del problema de estabilidad orgánica que el PSOE andaluz sufre a nivel regional.

"El tema de Málaga afecta fundamentalmente al partido en la provincia y no tiene por qué extenderse ni por qué condicionar al conjunto del diálogo ni a la estabilidad a nivel regional porque en estos momentos el partido está muy estabilizado a nivel regional. Está bastante tranquilo y no e puede ver comprometida esa situación por el problema de Málaga, que se tiene que solucionar en Málaga".

En este sentido no se comprometió con ningún plazo de tiempo para garantizar la paz dentro del partido en Málaga. "No es necesario poner ninguna fecha en ese diálogo", dijo.

Al término del comité director del PSOE andaluz, Chaves reiteró que es posible el acuerdo presupuestario con IU y negó que se plantee si quiera la posibilidad de disolver el Parlamento ante una posible reprórroga de los pesupuestos de la Junta. "Hace un año y pico que se celebraron elecciones y ya los ciudadanos se pronunciaron. No hay adelanto de elecciones".

(SERVIMEDIA)
04 Nov 1995
C