CHAVES Y MARTIN TOVAL DISCREPAN SOBRE QUIEN DEBE TOMAR LA INICIATIVA PARA UNA MOCION DE CENSURA CONTRA VILLALOBOS EN MALAGA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE andaluz y presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, eludió hoy plantear desde el partido la necesidad de una moción de censura contra el equipo municipal de Celia Villalobos en el Ayuntamiento de Málaga, como ha sugerido l portavoz del grupo socialista en esa ciudad, Eduardo Martín Toval.

El dirigente socialista malagueño, que se reunió hoy con Chaves en su despacho presidencial en Sevilla, cree que ha llegado el momento de plantear la moción "desde un planteamiento global y con coherencia del conjunto de las fuerzas políticas (PSOE e Izquierda Unida)".

Sin embargo, Chaves consideró que la decisión de adoptar un acuerdo en Málaga, "como en cualquier otro ayuntamiento, debe partir del grupo municipal del ayuntamieto que corresponda".

Martín Toval aseguró en cambio que el grupo municipal socialista en Málaga se va a poner a disposición del partido, tanto en la provincia como en la comunidad autónoma. Añadió que ha llegado a un acuerdo con Manuel Chaves para que el partido valore y decida "ahora" la posibilidad de plantear una moción de censura que mejore la gobernación de esa ciudad, según dijo a la salida del encuentro.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 1996
C