CHIAPAS. EGUIAGARAY PROPONDRA A ALMUNIA UNA REUNION EXPLICATIVA CON LOS DIPUTADOS SOCIALISTAS DE LA COMISION DE EXTERIORES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Socialista del Congreso, Juan Manuel Eguiagaray, propondrá al secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, una reunión con los diputados socialistas de la Comisión de Asuntos Exteriores para que éstos tengan un "adecuado conocimiento" de sus declaraciones sobre los zapatistas mejicanos.

Eguiagaray tomó esa iniciativa en la reunión del Grupo Parlamentario, según él mismo explicó en rueda de prensa. De esta forma, los portavoces socialistas conocerán las palabras exactas pronunciadas por Almunia durante su estancia en Méjico.

No obstante, reiteró que en la transcripción de la rueda de prensa, facilitada a los medios de comunicación y a los diputados socialistas, se comprueba que las afirmaciones de Almunia "tienen poco que ver con lo que algunos hemos leído".

El Grupo Socialista,aseguró, no se ha planteado en la reunión de hoy ninguna iniciativa para intentar modificar la resolución sobre Chiapas aprobada por el Congreso, con la que Almunia dijo no estar absolutamente de acuerdo.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 1998
CLC