CHICHO IBAÑEZ SERRADOR, "DOLIDO" PORQUE MÚGICA INVESTIGUE LA PRESENCIA EN "UN, DOS, TRES" DE DOS ACTORES CON ACONDROPLASIA

MADRID
SERVIMEDIA

Chicho Ibáñez Serrador, director del programa de TVE "Un, dos, tres, dijo hoy a Onda Cero que "todos en televisión estamos sorprendidos y dolidos" por la decisión del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, de abrir un expediente sobre la participación en su programa de dos actores afectados por acondroplasia.

Múgica decidió ayer abrir este expediente, después de que la Asociación de Acondroplasia ALPE y la Asociación Crecer le presentasen una queja por considerar que en "Un, dos, tres" se da una imagen vejatoria de las personas afectadas por esa enfermedad.

IbáñezSerrador señaló que ha retirado de su programa "a estos dos actores, pero no les he echado porque no tengo corazón para echar a dos personas porque son más bajas que las otras".

Añadió que "tienen un contrato igual al de otros actores. No les vemos como seres pequeños, sino como unos compañeros más. Las gracias que hacen en su actuación se les ocurren a ellos".

Por su parte, José Libardo, uno de los actores afectados por la polémica, señaló que "nos están privando de una carrera para la que nos hmos preparado". "Estoy muy a gusto con lo que hago. Nos quieren quitar el pan de la boca porque nosotros dependemos de esto para vivir. Quieren discriminarnos. Me tienen que medir por mis capacidad artística, y no por mi estatura. En el programa no hay ningún tipo de vejaciones y nos aprecian mucho".

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2004
4