MADRID

CHIRAC PRESENTA EL LUNES SU FUNDACIÓN, QUE DEFENDERÁ EL ACCESO DE TODOS AL AGUA Y A LOS MEDICAMENTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El ex presidente francés Jacques Chirac presentará el próximo lunes en París una nueva fundación que tiene, entre otros objetivos, la lucha por el acceso al agua y a los medicamentos para todos los habitantes de la Tierra.

En una entrevista concedida al diario "Le Figaro" en vísperas del acto de presentación de la Fundación Jacques Chirac para el Desarrollo Sostenible y el Diálogo de Culturas, el ex presidente galo asegura que su propósito es dotar a esta institución de la autoridad moral necesaria para influir en quienes pueden propiciar avances sociales.

"Yo pienso fijar cuatro prioridades: el acceso al agua; el acceso a los medicamentos, a medicamentos de calidad que no sean falsificaciones; la lucha contra la deforestación y la desertificación; y la salvaguardia de las lenguas y las culturas amenazadas", explica Chirac.

En el comité de honor de la fundación figurarán personalidades como el ex secretario general de Naciones Unidas Kofi Annan; la líder por la defensa de los derechos humanos en Guatemala Rigoberta Menchú; y el premio Nobel de la Paz Rajendra Pachauri, que recibió ese galardón en 2007 como miembro del Panel Intergubernamental del Cambio Climático.

Respecto al problema del hambre en el mundo y a la reciente cumbre de la FAO en Roma, Chirac señala que en el pasado declaró que era preciso "desarrollar especialmente la pequeña explotación agrícola, y casi me insultan. Hoy, todo el mundo admite que es una prioridad para responder a las necesidades de la alimentación mundial".

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2008
J