CHOCAR A 180 KILÓMETROS POR HORA ES IGUAL QUE CAER DESDE UNA ALTURA DE 36 PISOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un vehículo que circule a 180 kilómetros por hora y colisione sufrirá un impacto equivalente a caer desde un edificio de 36 pisos de altura. A 120 kilómetros por hora, el impacto sería como caer desde el piso 14º.
Según indica la Dirección General de Tráfico (DGT) en el manual del curso de sensibilización y reeducación vial para la recuperación de puntos del nuevo permiso, una colisión a tan sólo 50 kilómetros por hora equivaldría a una caída desde un tercer piso.
A través de este manual, Tráfico pretende concienciar a los infractores de que la velocidad excesiva o inadecuada es una de las principales causas de los accidentes en la carretera. Este factor de riesgo se relaciona, según la DGT, con uno de cada cinco accidentes con víctimas.
PEATONES Y CICLISTAS
La velocidad excesiva también influye en gran medida en la mortalidad de peatones y ciclistas. Según la DGT, a 30 kilómetros por hora sólo fallecerá el 5% de los peatones atropellados, como consecuencia del accidente, mientras que a 50 kilómetros por hora la proporción se aproximaría ya al 50%.
A partir de los 80 kilómetros por hora, prácticamente todos los peatones atropellados morirán a consecuencia de las lesiones sufridas.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2006
L