Alimentación

Chocolates Valor gana 7,3 millones en el último ejercicio afectado por el encarecimiento del cacao

- Mantuvo el beneficio pese a aumentar un 12% las ventas

MADRID
SERVIMEDIA

Chocolates Valor registró un beneficio después de impuestos de 7,3 millones de euros en su último ejercicio fiscal (entre julio de 2022 y junio de 2023), periodo en el que solo logró igualar sus ganancias por el impacto del alza del precio del cacao, que cotiza en máximos históricos.

Según informó la compañía, sus ventas aumentaron casi un 12%, hasta alcanzar una facturación que supera los 141 millones de euros. La empresa alicantina apunta que este crecimiento obedece a la fortaleza que mantiene en tabletas, donde es la segunda marca del mercado, a la que se suma un importante crecimiento tanto en snacks, especialmente con la marca Huesitos, como en la gama profesional.

De hecho, las marcas Huesitos y Tokke siguen con un importante crecimiento y se acercan ya al 16%de cuota del mercado de snacks de chocolate. De hecho, Huesitos continúa en plena expansión con su desembarco en nuevas categorías, con las tabletas y turrones de la marca, a los que se suman también las grajeas Huesitos Balls.

En lo que a la red de chocolaterías Valor se refiere, la compañía cuenta en la actualidad con un total de 34 establecimientos, repartidos por la geografía española, de los cuales siete son de titularidad propia y el resto forman parte de su red de franquicias.

La compañía señala que el crecimiento se ha experimentado tanto en el mercado interior como en el internacional, que ha seguido la tendencia positiva que apuntaba el ejercicio anterior, lo que ha permitido que las marcas Valor y Huesitos refuercen su presencia en más de 60 países.

Valor es líder nacional en chocolate negro, chocolate con almendra, chocolate sin azúcar y chocolate a la taza. Los productos de la marca se producen en las fábricas de Villajoyosa y Ateca.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2023
JBM/gja