El Tiempo

Cielos nubosos y temperaturas primaverales en casi toda España al inicio de la Semana Santa

MADRID
SERVIMEDIA

La Semana Santa comienza este sábado con cielos nubosos en prácticamente toda España, que podrían generar tormentas en zonas del País Vasco y Cantabria, y temperaturas primaverales.

Chubascos y tormentas localmente fuertes en Canarias, con rachas muy fuertes de viento en las islas occidentales. Intervalos de viento fuerte en el Estrecho, Alborán, Ampurdán, bajo Ebro y litorales de Galicia y del sudeste.

Según la previsión de la Aemet, Canarias continuará este sábado bajo la influencia de una DANA, con cielos nubosos o cubiertos y chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes.

Aunque en la Península y Baleares se espera una situación más estable, en el área cantábrica se esperan cielos nubosos y precipitaciones débiles, con tendencia a quedarse en el interior y remitir. En otras zonas de la mitad norte se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de chubascos y tormentas aislados en montaña. En el resto de zonas nubes altas y medias se extenderán hacia el norte, sin descartar tormentas secas aisladas en el tercio sur.

Es probable calima en la mitad sur peninsular y oeste de Baleares, así como nieblas matinales en zonas de montaña del centro y norte y nieblas costeras en el mar Balear.

Predominarán los descensos de temperaturas en el país, más acusados en la mitad norte peninsular, incluso notables en el centro norte. En el tercio sur aumentarán las mínimas. Se esperan heladas débiles en Pirineos.

Soplará viento del nordeste en el cuadrante noroeste, Baleares y litoral sudeste, de componente norte norte en el Cantábrico oriental, del noroeste en el nordeste y componente este en el interior de la mitad sur. Levante con intervalos fuertes en el Estrecho y Alborán. También habrá intervalos de viento fuerte en Ampurdán, bajo Ebro y litorales de Galicia y del sudeste. Viento de norte y noroeste en Canarias.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2024
CLC