CIEN JOVENES EMIGRANTES PASAN EN ESPAÑA 15 DIAS DE VACACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de cien jóvenes hijos de emigrantes españoles han pasado 15 días de vacaciones en España en campamentos organizados por la Dirección General de Ordenación de las igraciones y las Comunidades de Castilla-La Mancha y Castilla y León.

El objeto de este programa, que se ha desarrollado en las comunidades de Castilla y León y Castilla-La Mancha, es facilitar a los descendientes de españoles residentes en el extranjero el contacto con la realidad española y la comunicación entre los jóvenes.

Los beneficiarios de estas ayudas son descendientes, en primer y segundo grado, de emigrantes españoles con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años, ambos inclusive. El proceso de estas ayudas para vacaciones comienza a primeros de año con la publicación en el Boletín Oficial de los programas de actuación en favor de los emigrantes españoles. La cuantía de la ayuda por participante y país de residencia está en la actualidad en las 25.000 pesetas para los países europeos, 15.000 para Marruecos y 75.000 para el resto de países.

En cuanto a las actividades previstas, los jóvenes procedentes de países hispanoamericanos reciben clases de inglés y los de procedenci anglosajona y portugueses siguen clases de español. Las actividades de tiempo libre están enfocadas a la convivencia y relación entre los jóvenes emigrantes.

(SERVIMEDIA)
09 Ago 1997
L