CIENTOS DE PACIFISTAS EXIGEN NUEVAMENTE LA LIBERTAD DE ALDAYA EN SAN SEBASTIAN

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Cientos de personas mostraron nuevamente esta tarde en la plaza del Buen Pastor de San Sebastián su solidaridad con el empresario secuestrado por ETA, José María Aldaya, para quién exigieron la libertad.

Los manfestantes permanecieron durante 15 minutos en silencio tras una pancarta de la coordinadora pacifista Denon Artean-Paz y Reconciliación con el lema "Aldaia etxeratu arte (hasta que Aldaya esté en casa)".

Entre los que exigían la libertad de Aldaya se encontraba el presidente del PP en Guipúzcoa, José Eugenio Aspiroz, y trabajadores de Ikusi.

Por su parte, varios cientos de simpatizantes de la izquierda abertzale volvieron a pedir a ETA la muerte de los pacifistas que pedían frente a ellos la libetad de Aldaya.

Los miembros de las Gestoras pro Amnistía corearon gritos de "Gora ETA militar", "Los asesinos llevan lazo azul" y "ETA, matalos", además de las consignas habituales en favor de los presos de la banda terrorista.

La concentración de los radicales estuvo separada de la de los pacifistas por agentes de la Policía Autónoma Vasca, que desplegó varias dotaciones en la zona.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 1995
C