Día de la Constitución

Cientos de personas se reúnen en Ferraz en el Día de la Constitución para protestar contra Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

Cientos de personas se reunieron este miércoles cerca de la sede del PSOE, situada en la madrileña calle de Ferraz, para protestar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y contra la ley de amnistía que se pretende conceder a las personas vinculadas con el ‘procés’ y que se debatirá la semana que viene en el Congreso de los Diputados.

Así, la fundación Denaes convocó concentraciones a las 12.00 horas en las sedes del PSOE situadas en los distintos puntos de España en el Día de la Constitución y coincidiendo con el acto que se celebró en el Congreso de los Diputados con motivo de esta jornada, al que no acudieron partidos como ERC, Junts, EH Bildu, PNV y BNG.

Quien tampoco acudió a este acto fue Vox. Miembros de este partido acudieron al izado de bandera que tuvo lugar en el Senado, pero no participaron en el acto de la Cámara Baja. La portavoz de la formación en el Congreso, Pepa Millán, se acercó únicamente para denunciar la “hipocresía” del PSOE de celebrar la Constitución cuando la está “pisoteando”.

De este modo, el líder de Vox, Santiago Abascal; el vicepresidente de Acción Política, Jorge Buxadé; el senador Ángel Pelayo o el diputado Juan José Aizcorbe, entre otros miembros, optaron por estar “al lado de los españoles” y acudieron a esta concentración que sobre las 14.00 horas ya había terminado.

A escasos metros de la sede del PSOE se congregaron cientos de personas ataviadas con la bandera de España u ondeándola, también con banderas de Vox, algunas pancartas y gritando proclamas, entre las más repetidas ‘Sánchez hijo de puta’, ‘España cristiana y no musulmana’ o ‘España nación y no Constitución’, entre otros muchos cánticos.

Desde la fundación Denaes, organizadora de esta concentración, se leyó un manifiesto en el que avisó de que “el golpe de Estado perpetrado desde La Moncloa ha demostrado que Pedro Sánchez no tiene ningún límite moral ni político y ha supuesto la mayor traición que puede concebirse y un acto de corrupción sin precedentes”.

“La emergencia nacional que padece España nos exige a todos los patriotas y en especial a los partidos políticos y las entidades de la sociedad civil conformar un frente común contra este gobierno autócrata que ha entregado España a cambio de perpetuarse en el poder, incumpliendo la ley, mancillando nuestro prestigio internacional y amenazando una unidad territorial con siglos de historia”, añadió.

“Por eso hoy ante la sede del partido de la traición acusamos a Sánchez de cometer un golpe de Estado para perpetuarse en el poder y le exigimos la respuesta penal más severa por la traición que está consumando”, se apuntó desde Denaes, unas palabras que fueron acompañadas de gritos de ‘Pedro Sánchez hijo de puta’ y aplausos.

En su manifiesto, que duró apenas unos seis minutos y que fue seguido con interés por parte de los asistentes, Denaes acusó al PSOE de ser “el partido más corrupto de la historia de España” y de “estar dispuesto a balcanizar España con tal de conservar sus privilegios a costa del esfuerzo de todos los españoles”.

Al mismo tiempo, se acusó también “de traición y corrupción a todos los partidos políticos y entidades de la sociedad civil que bien por complicidad o cobardía claudiquen en la defensa de España, de su unidad y se continuidad histórica”. El manifiesto terminó con un “viva la libertad carajo”, emulando las palabras del futuro presidente de Argentina, Javier Milei.

Esta concentración, como es habitual en este tipo de concentraciones, finalizó con la reproducción del himno de España. Los asistentes continuaron un rato más manifestándose contra Sánchez y contra el expresidente catalán Carles Puigdemont, quienes, según podía leerse en una pancarta, “deben estar en prisión”.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2023
BMG/mjg