CIERRE DE COMERCIOS BARCELONESES EN PROTESTA POR EL TRAFICO DE DROGA Y LA DELINCUENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los comerciantes del barrio de El Rabal, de Barcelona, cerraron esta tarde las puertas de sus establecimientos para protestar contra la proliferación del tráfico de droga y de otros delitos en la zona durante los últimos meses.
Asimismo, los vecinos del barrio celebraron una manifestación que, según informó a Servimedia un portavoz de la asociaciónde vecinos, "se repetirá cada primero de mes hasta que la situación se solucione".
Durante la protesta, que comenzó a las 17,30 y que duró dos horas, el tráfico fue cortado por los manifestantes en varias ocasiones.
Para los vecinos de El Rabal, el ayuntamiento no ha solucionado los problemas del tráfico y consumo droga, urbanismo y equipamientos de la zona.
Pep García, presidente de la asociación de vecinos, anunció que, entre otras acciones, piensan pedir la dimisión del gobernador civil d Barcelona, Ferrán Cardenal, "porque se ha desentendido totalmente del problema de la inseguridad ciudadana".
El barrio de El Rabal, situado en el casco antiguo de la Ciudad Condal, es uno de los más afectados por los problemas de droga y delincuencia.
PATRULLAS VECINALES
Por otra parte, unas treinta entidades cívicas de la zona acordaron poner en funcionamiento patrullas para expulsar a los "camellos" que actúan en el barrio.
Hasta ahora, la asociación de vecinos de El Rabal se había opueto a iniciativas de este tipo, pero ahora las apoya, según Pep García, "dado que los planes de seguridad anunciados por las autoridades han fracasado".
Los representantes vecinales de Sant Cosme, Sant Roc y La Mina fueron los primeros en crear, el año pasado, patrullas ciudadanas contra los "camellos".
La próxima reunión de la asociaciones de vecinos de los cuatro barrios han sido fijadas para este próximo jueves.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 1991
F