LA CIG CALIFICA DE "MANIOBRA CONFUSA" LA DECLARACION CONJUNTA DE PATRONAL Y SINDICATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Intersindical Galega (GIG) hizo público hoy un comunicado en el que califica de "maniobra confus" la declaración conjunta firmada por la CEOE y los sindicatos CCOO y UGT, al considerar que respalda a un Gobierno "interesado exclusivamente en su propia supervivencia".
La CIG interpreta el documento como "una renuncia a combatir la reforma laboral", así como "una defensa a ultranza del actual sistema económico y social, profundamente injusto".
"Desde la CIG no podemos considerar afortunada la declaración conjunta de los sindicatos estatales y de las patronales. Para nosotros", prosigue la not, "las responsabilidades políticas del Gobierno del PSOE, globalmente, y las individuales de Felipe González en el asunto GAL son manifiestas, tanto como para exigir su inmediata dimisión", indican.
Para la CIG, los sindicatos CCOO y UGT hacen un "flaco favor" a los trabajadores, a los que acusan de apoyar a un Gobierno que es responsable del desempleo masivo y de la marginación que sufre Galicia. "Es la peor manera de conmemorar la huelga general del 27-E", añade el comunicado.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 1991
J