LA CIG QUIERE PARA GALICIA EL MODELO VASCO DE FINANCIACION DE LA FORMACION CONTINUA

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

El secretario general de la Confederación Intersindical Galega (CIG), Fernando Acuña, ha declarado a Servimedia que vería muy positivamente que se desarrollara en Galicia un sistema de financiación de la formación continua similar al previsto en el acuerdo entre el PP y el PNV para el País Vasco.

Acuña recordó que la CIG fue el único sindicato con reresentación en el Consejo de Formación Profesional que apoyó el acuerdo vasco de formación continua alcanzado a finales del 95, que no llegó a entrar en vigor por "la falta de voluntad del anterior Gobierno, que se abstuvo, y la oposición de la CEOE y los sindicatos de ámbito estatal, que votaron en contra".

En el año 94, la CIG propuso en la comisión territorial del acuerdo estatal de formación continua, FORCEM, del que forma parte junto a CCOO, UGT y la patronal, la aplicación de un sistema autonómio paralelo al que en ese momento se desarollaba en Euskadi. Según Acuña, "entonces no hubo el consenso suficiente, ni siquiera para empezar a estudiar el tema".

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1996
C