Accidente en Mallorca

Cinco de los heridos en el accidente de un autobús del Imserso en Mallorca continúan hospitalizados

MADRID
SERVIMEDIA

Cinco de los heridos en el accidente de un autobús del Imserso registrado este lunes en Mallorca tras precipitarse por un desnivel de dos metros en la carretera de Sant Llorenç a Son Servera continúan hospitalizados.

Así lo confirmaron este martes a Servimedia fuentes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), adscrito al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, al tiempo que precisaron que, de ellos, dos proceden de Zaragoza; uno, de Lugo; uno de Tenerife y uno, de Salamanca.

En paralelo, explicaron que, de los 52 pasajeros que viajaban en el autobús, además del conductor y el guía, 22 procedían de Zaragoza; 13, de Lugo; nueve, de Salamanca; cinco, de Tenerife y tres de La Coruña.

El Imserso continúa “muy pendiente” de la evolución de los heridos y confía en su “pronta recuperación”, mientras se encuentra “a la espera” de recibir el informe de la empresa adjudicataria en torno al siniestro, según subrayaron las mismas fuentes. Junto a ello, aseveraron que el vehículo en el que viajaban estas personas “era nuevo”, de 2023 y que “había pasado la ITV sin problemas”.

Asimismo, puntualizaron que el chófer “ha dado negativo en los test” que se le han practicado y que “había hecho los descansos pertinentes”. “Esperamos los resultados de la investigación para conocer las causas del accidente”, resolvieron.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2024
MJR/gja