CINCO HERIDOS EN EL ACCIDENTE DE AUTOCAR DE SORT (LERIDA) CONTINUAN HOSPITALIZADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 5 personas, de las 25 heridas en el accidente de autocar ocurido ayer en Sort (Lérida), que provocó 2 muertos, permanecen ingresdas en el hospital Arnau de Vilanova, de Lérida, y en el de Tremp. La evolución de todas ellas es favorable, según fuentes médicas de ambos centros.
Los cadáveres de las dos víctimas mortales del siniestro, el conductor del autocar, Pablo Antonio Vitudia Nieto, vecino de Solsona (Lérida), y Sebastià Sanseloni, de Palma de Mallorca, continúan en el depósito de Tremp, a la espera de que en las próximas horas sean trasladados a sus lugare de origen.
El más grave de los cinco heridos aún ingresados es Pedro Luis Escobedo Aguilar, de 37 años, vecino de Barcelona y conductor de la excavadora contra la que chocó el autocar antes de precipitarse al río Noguera-Pallaresa.
Fuentes del Hospital Arnau de Vilanova, donde permanece internado, aseguraron que Pedro Luis Escobedo evoluciona favorablemente del traumatismo craneal que sufrió, a pesar de la gravedad de la lesión.
De los otros cuatro heridos que se encuentran en el hospital d Tremp, dos presentan traumatismo cráneo-encefálico y cervical a consecuencia del accidente y están pendientes de ser trasladados al hospital de Bellvitge de Barcelona, por petición expresa de sus familias. Los otros dos heridos, con fractura de húmero, continuarán en el centro de Tremp.
La causa del accidente, que ocurrió en la carretera nacional 260, a un kilómetro de la localidad de Sort, aún se desconoce, aunque lo más probable es que el conductor del autocar fuera deslumbrado por la luz del sol yno viera la excavadora contra la que chocó.
En el autocar, que se dirigía a Barcelona y que pertenecía a una empresa de Solsona, viajaban 74 personas de Palma de Mallorca de todas las edades, que habían pasado la semana en la estación invernal de Super-Espot.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 1995
C