CINCO SINDICALISTAS DETENIDOS EN GRANADA POR LA GUARDIA CIVIL EN LA SEDE DE CCOO

GRANADA
SERVIMEDIA

Cinco sindicalistas de la Federación del Metal de CCOO en Granada, entre ellos su secretario general, Alfonso Ocaña, fueron detenidos ayer por fuerzas de la Guardia Civil en la sede provincial del sindicato, según informaron hoy a Servimedia resposables de la central.

De los detenidos, sólo dos, Rafael Navarrete, miembro de la Ejecutiva de la federación, y Rafael Expósito, también militante de CCOO del Metal, permanecían hoy en las dependencias policiales, mientras que el secretario general del sindicato en la provincia y otras dos personas fueron puestas en libertad.

Las detenciones se produjeron ayer, durante una manifestación que tuvo lugar en el centro de Granada para desbloquear la negociación del convenio colectivo en el sector del etal en la provincia, en el que ya se han cumplido 16 días de huelga consecutivos.

Ante la intervención de las fuerzas del orden, explicaron los portavoces sindicales, algunos manifestantes acabaron refugiándose en la sede del sindicato en Granada, lo que no impidió que los agentes entrarán en la sede de la central y realizaran algunas detenciones.

Las mismas fuentes afirmaron a esta agencia que el motivo de la detención esgrimido por la Guardia Civil es el enfrentamiento que había tenido lugar u día antes, el 7 de abril, entre las dos personas retenidas y la Guardia Civil en otra manifestación.

Por su parte, responsables del sindicato en Madrid hicieron público un comunicado en el que deploraron enérgicamente la intervención de las fuerzas del orden y anunciaron el inicio de cuantas acciones legales sean oportunas para depurar todas las responsabilidades derivadas de la actuación de la Guardia Civil y de su máximos responsables en Granada y en Andalucía.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 1992
G