EL CIRCUITO DE BICICLETAS DE LA CASA DE CAMPO NO FUNCIONARA DURANTE LAS FIESTAS DE NAVIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El circuito municipal de bicicletas "Enrique Otero", que está abierto en la Casa de Campo todos los domingos, desde las 8,00 hasta las 15,00 horas, así como los días festivos, permanecerá cerrado mañana, al igual que los días 1 y 6 del próximo mes de enero, según informó el Ayuntamiento de Madrid.
Asimismo, durante las fiestas de Navidad permanecerán cerradas al público las 44 instalaciones deportivas gestionadas por el Instituto Municipal de Deportes (IMD).
El circuito de biciletas de la Casa de Campo fue inaugurado el pasado 7 de junio y, desde entonces es utilizado por numerosos madrileños que aprovechan su trazado para practicar el deporte del ciclismo.
Tiene una longitud de 6.400 metros y dispone de dos ramales: uno llano, ideal para niños y personas mayores, y otro con un desnivel apreciable, pensado para deportistas y ciclistas más experimentados.
El motivo que llevó al Ayuntamiento y a las federaciones y clubes deportivos a construir el circuito fue evitar en l posible el alto número de accidentes de cicloturistas registrado en Madrid durante el año pasado, en el que 14 personas perdieron la vida en este tipo de percances.
El circuito lleva el nombre de Enrique Otero, un hombre muy conocido en Maddrid, que dedicó toda su vida a difundir y promocionar todas las actividades que tienen a la bicicleta como principal protagonista.
(SERVIMEDIA)
24 Dic 1992
M