Vídeo

Fiscalidad

El Circulo de Empresarios augura que la banca y las energéticas ganarán “total o parcialmente” la batalla legal contra los nuevos impuestos

- VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/CirculoEmpresariosIVAimpuestos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Círculo de Empresarios, Manuel Pérez-Sala, juzgó “muy posible” que las entidades bancarias y las grandes corporaciones energéticas “ganen total o parcialmente” los recursos interpuestos contra los impuestos temporales para estos dos sectores aprobados por el Gobierno con el fin de gravar sus beneficios durante la crisis actual.

Así lo afirmó en una entrevista en Servimedia, donde señaló que estos gravámenes son “ideológicos” y no “lógicos”, y producen “distorsiones” en el mercado.

Estas declaraciones se producen a pocos días de que se abra el plazo, el próximo miércoles, para que las grandes compañías de ambos sectores comiencen a presentar ante la Agencia Tributaria el pago anticipado de estos impuestos por importe del 50% del total a abonar en el año. El Gobierno espera recaudar anualmente 3.500 millones de euros: 2.000 millones procedentes de las energéticas y 1.500 millones de la banca.

“Creemos que cada sector tiene que contribuir con lo que le corresponda. De hecho, todas las empresas españolas pagan sus impuestos, sus cotizaciones sociales, pagan el impuesto de sociedades y, como consecuencia, no deberíamos inventarnos impuestos nuevos en sectores donde transitoriamente se produce algún beneficio superior al que se esperase”, declaró el presidente de Círculo de Empresarios.

Opinó que estos tributos son “absolutamente indeseables” y lamentó que se esté “atacando a las empresas y a los empresarios por razones ideológicas”. Además, se mostró convencido de que los ciudadanos acabarán pagando estos dos nuevos impuestos por mucho que “el Gobierno se empeñe en negarlo”, un augurio que lamentó.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2023
PTR/mmr