CIS. LA MAYRIA DE LOS ESPAÑOLES NO CREE EN LA PREVISION DEL GOBIERNO DE QUE EL PARO DESCENDERA EN 1995

MADRID
SERVIMEDIA

La mayoría de los españoles no confía en las previsiones que maneja el Gobierno sobre la creación de empleo durante 1995 y temen que el paro seguirá creciendo, según se desprende del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de diciembre pasado, al que tuvo acceso Servimedia.

Según este sondeo, un 52,5 de los españoles entrevistados cree que el desempleo continuará aumentando en este año en mayor o menor medida, frente a un 30 por ciento que confía en que el paro disminuirá.

También hay una proporción de un 12 por ciento de los encuestados que considera que el paro se estabilizará en las cifras en las que se encuentra actualmente y que, por lo tanto, no aumentará ni disminuirá a lo largo de este año.

La mayoría de los españoles tampoco ve claro todavía que España esté saliendo de la crisis económica, ya que un 52 por ciento de ls encuestados por el CIS piensa que la situación de la economía española es mala o muy mala.

Del resto, el 40 por ciento sostiene que la situación económica es regular, mientras que sólo el 5,7 por ciento la califica de buena o muy buena.

El paro sigue siendo para los españoles el principal problema que sufre nuestro país. Así, en el barómetro del CIS diciembre, un 85,3 por ciento de los encuestados lo incluyeron entre los tres problemas más importantes en España en estos momentos.

La corrupión política y la drogas son las siguientes cuestiones que preocupan a los españoles, en orden de importancia, pero a mucha distancia del desempleo (un 33 por ciento para la corrupción política y un 29% para la droga).

(SERVIMEDIA)
12 Feb 1995
L