CIS. EL PSOE VE UNA "LLAMADA DE ATENCION AL GOBIERNO" POR PARTE DE LOS CIUDADANOS TRAS EL ULTIMO BAROMETRO DEL CIS

MADRID
SERVIMEDIA

La ex presidenta del CIS y diputada socialista Rosa Conde aseguró hoy que el barómetro de noviembre esconde "una llamada de atención" al Gobierno por parte de los ciudadanos, ya que los datos demuestran "una importante pérdid del respaldo electoral" del PP.

Conde subrayó en rueda de prensa que en sólo un mes han bajado nueve puntos porcentuales los ciudadanos que ven bien la situación económica, mientras que los pesimistas han crecido siete puntos. En cuanto a la situación política, quienes la ven bien descienden cinco puntos, y quienes la ven mal han subido nueve.

"Es una importante llamada de atención al Gobierno, que ha creído que haga lo que haga desde el punto de vista político o económico no tiene resultados enla opinión pública, pero desde septiembre está cometiendo una serie de errores políticos y económicos", aseguró.

Entre estos errores mencionó su "pobre reacción ante el 11 de septiembre, el 'caso Gescartera', la falta de respeto a las reglas de juego democrático, el ninguneo al Parlamento, el incremento de la crispación por su permanente oposición a la oposición, la respuesta al viaje de Rodríguez Zapatero a Marruecos, o la imposición de la LOU".

Rosa Conde acusó al secretario de Estado de Relacines con las Cortes, Jorge Fernández Díaz, de difundir los datos de forma adecuada para mitigar su efecto, y le responsabilizó por ello de contribuir a la estrategia del Gobierno de no aparecer nunca como repsonsable de lo que sucede.

Pese a la estabilidad del paro y del terrorismo como principales problemas del país, la diputada socialista subrayó la irrupción de la inseguridad ciudadana como una nueva preocupación de los españoles, ya que se han duplicado quienes lo señalan entre los primeros puestos

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2001
CLC