VIVIENDA

CiU CREE QUE EL PLAN DE VIVIENDA DEBE TENER EL DOBLE DE LOS RECURSOS PREVISTOS POR EL EJECUTIVO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Vivienda de CiU en el Congreso los Diputados, Pere Macias, considera insuficientes los recursos destinados al nuevo Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) 2009-2012 aprobado hoy por el Consejo de Ministros, y estima que su inversión debería ser al menos el doble de la prevista por el Ejecutivo.

Macias puntualizó en un comunicado que "este plan no puede calificarse negativamente porque va en línea de la estrategia dibujada por CiU", si bien, a su juicio, no da respuesta al stock actual de vivienda ni apuesta por las ayudas a las hipotecas que considera necesarias su formación.

El problema primordial que Macias detecta en este plan cuatrienal es que, "con el contexto actual, la dotación es insuficiente". El portavoz de Vivienda de CiU cree que "hay que hacer un esfuerzo para ir aumentado la dotación". "Consideramos que debería ser de, cómo mínimo, el doble de lo previsto", ha concretado.

Paralelamente, Macias ha celebrado que el Gobierno haya decidido dar luz verde al proyecto de ley para agilizar los procesos por desahucio y por impago de rentas, tal y como viene defendiendo CiU desde hace dos años, y que se materializó con la reciente aprobación por unanimidad de una proposición de ley de Convergencia en términos similares a los que hoy ha impulsado el Consejo de Ministros.

Macias ha asegurado que, "cuando se tramite esta ley en el Congreso, CiU apostará para mejorar otros aspectos de la iniciativa, como es proteger a las víctimas del mobbing inmobiliario y afrontar los problemas reales del alquiler".

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2008
F