CiU PIDE EXENCION DE IMPUESTOS Y SEGURIDAD SOCIAL DURANTE LOS DOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA DE UNA EMPRESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario de CiU ha presentado una proposición no de ley en la que pide que las empresas de nueva creación estén exentas del pago de impuestos y de cotizar a la Seguridad Social durante sus dos primeros años de vida.
Con esta iniciativa, los convergentes reclaman al Ejecutivo central un implso al Estatuto del Emprendedor y la simplificación de los trámites necesarios para la creación de una sociedad mercantil.
El portavoz de Economía del Grupo Catalán, Josep Sánchez Llibre, considera que las pequeñas y medianas empresas son muy importantes en la economía española, tanto por la riqueza que generan como por los puestos de trabajo que mantienen.
De hecho, las pymes generan el 70 por ciento del empleo y casi dos tercios de las ventas que se realizan en España. Sin embargo, tienen problmas para acceder a información sobre gestión, carecen de posibilidades de utilización de nuevas tecnologías, tienen limitadas sus expectativas de inversión en innovación y obstáculos para obtener financiación.
CiU entiende que el coste de los impuestos y las cuotas a la Seguridad Social dificultan la supervivencia de las nuevas empresas y por ello solicita la exención de su pago y el establecimiento de una nueva forma jurídica que haga posible la limitación de la responsabilidad patrimonial del emprenedor sin efectuar todos los trámites que ahora son precisos.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2002
SGR