CiU QUIERE CONSENSUAR CON TODOS LOS PARTIDOS CATALANES LA PETICION DE UN CONCIERTO ECONOMICO PARA CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del grupo parlamentario de Convergència i Unió (CiU) enel Parlamento de Cataluña, Ramon Camp, explicó hoy que su grupo tiene la intención de buscar el consenso con el resto de partidos catalanes para pedir un sistema de financiación parecido al concierto económico vasco y navarro que funcione a partir del año 2001.
Camp hizo estas declaraciones después de la reunión del grupo parlamentario nacionalista y explicó que el objetivo de CiU es "encontrar elementos de aproximación y puntos de contacto" con todas las fuerzas con representación en la Cámara catalaa, dentro de la comisión de estudio del Parlamento sobre la viabilidad del concierto económico.
El portavoz de CiU insistió en justificar el voto contrario de la formación a una propuesta para conseguir el concierto que formuló el grupo de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el debate de política general de la pasada semana por la voluntad de consensuar esta cuestión.
La negativa de CiU en la votación de la propuesta de ERC provocó las críticas tanto de las formaciones de derecha como de iquierda, ya que sólo una semana antes el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, se mostró favorable a la petición de un sistema parecido al concierto.
Ramon Camp valoró de manera positiva el desarrollo del debate de política general y añadió que la votación de esta resolución permitió ver que "no hay dos bloques en el Parlamento sino que CiU tiene la voluntad de llegar a acuerdos multidireccionales".
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1996
C