UN CIUDADANO PIDE A TRAVES DEL CONGRESO QUE NO SE MULTE EL EXCESO DE VELOCIDAD DE QUIENES USAN EL COCHE PARA VISITAR CLIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un ciudadano ha pedido al Gobierno, a través del Congreso de los Diputados, que se exima de las multas por exceso de velocidad en las autopistas a quienes utilizan el vehículo paticular para visitar a sus clientes.
En la respuesta, a la que tuvo acceso Servimedia, el Ministerio del Interior explica que no es posible acceder a esta petición porque las leyes, incluidas las de Tráfico, "se promulgan para ser cumplidas por todos los ciudadanos a los que van dirigidas".
El Gobierno recuerda que la velocidad máxima permitida en autopistas y autovías es de 120 kilómetros por hora, la misma que en los países de nuestro entorno, a excepción de Alemania, que permite diez kilómetro más, y de algunos países cuyo límite es inferior.
En su respuesta el Ejecutivo concluye recordando al interesado que los estudios indican una relación proporcional entre el incremento de la velocidad y la siniestralidad, "al potenciarse negativamente la mayor parte de los errores humanos".
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2000
CLC