UN CIUDADANO PIDE A TRAVES DEL CONGRESO QUE NO SE MULTE EL EXCESO DE VELOCIDAD DE QUIENES USAN EL COCHE PARA VISITAR CLIENTES

MADRID
SERVIMEDIA

Un ciudadano ha pedido al Gobierno, a través del Congreso de los Diputados, que se exima de las multas por exceso de velocidad en las autopistas a quienes utilizan el vehículo paticular para visitar a sus clientes.

En la respuesta, a la que tuvo acceso Servimedia, el Ministerio del Interior explica que no es posible acceder a esta petición porque las leyes, incluidas las de Tráfico, "se promulgan para ser cumplidas por todos los ciudadanos a los que van dirigidas".

El Gobierno recuerda que la velocidad máxima permitida en autopistas y autovías es de 120 kilómetros por hora, la misma que en los países de nuestro entorno, a excepción de Alemania, que permite diez kilómetro más, y de algunos países cuyo límite es inferior.

En su respuesta el Ejecutivo concluye recordando al interesado que los estudios indican una relación proporcional entre el incremento de la velocidad y la siniestralidad, "al potenciarse negativamente la mayor parte de los errores humanos".

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2000
CLC