Elecciones

Ciudadanos confía en ser el partido que va a decidir “el futuro gobierno” de la Comunidad Valenciana

MADRID
SERVIMEDIA

El eurodiputado y secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, señaló este viernes que casi todas las encuestas internas de su partido concluyen que la formación está “muy cerquita” de ser el partido que va a decidir “el futuro gobierno” de la Comunidad Valenciana y garantizó que lo conseguirá con “políticas liberales”.

Así lo indicó Vázquez en declaraciones ante los medios tras visitar la Falla Convento de Jerusalén, junto con la presidenta de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana y candidata a la presidencia de esta región, Mamen Peris, y el portavoz municipal y candidato a la alcaldía de Valencia, Fernando Giner.

Vázquez destacó que Ciudadanos va a presentar en toda la Comunidad Valenciana “más de 90 candidaturas”, una región “netamente liberal” donde la gente “es optimista”, quiere “dejar atrás” al PP y al PSOE, “las peleas entre dos bloques”, quiere “dejar atrás los escándalos de corrupción” y quiere que haya un “partido liberal” que la “cambie” y “mejore”.

Preguntado sobre si cree que Ciudadanos superará el corte del 5% para entrar en la Comunidad Valenciana, Vázquez subrayó que “estamos con unos números muy positivos” y que “no es un secreto” que Ciudadanos “va a ser decisivo no solo en Valencia o en Alicante, sino también en la Comunidad Valenciana”.

También expuso que el “nuevo Ciudadanos” se centra en defender dos cosas “fundamentales”, primero “las reformas de las que nadie quiere hablar”, como las pensiones. “Somos el único partido valiente para denunciar que el sistema de pensiones es una estafa a nuestros jóvenes”, subrayó Vázquez.

Lo segundo, continuó, es que se dirige a las familias “que no llegan a final de mes”, que “son los únicos que sostienen el estado del bienestar y no reciben estado de bienestar a cambio”. Además, dijo que todas sus propuestas van enfocadas a estas familias, como la reducción de 10 puntos del IRPF para las familias con un mínimo de dos hijos.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2023
BMG/gja