Elecciones 28-M

Ciudadanos elige Murcia para celebrar su acto central de la campaña electoral

MADRID
SERVIMEDIA

Ciudadanos celebrará mañana en Murcia su acto central de la campaña electoral de cara a los comicios autonómicos y municipales del próximo 28 de mayo, una región en la que este partido espera sacar un buen resultado y mantener la representación dentro del Parlamento murciano.

El acto tendrá lugar a las 11.00 horas y contará con la participación de la portavoz nacional del partido y candidata a presidir las Islas Baleares, Patricia Guasp; el secretario general, Adrián Vázquez; el candidato a la Presidencia de la Región de Murcia, Pedro García; y la cabeza de lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Murcia, María José Ros.

Así, Ciudadanos volverá al lugar donde hace ya dos años se fraguó junto al PSOE una moción de censura contra el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que no salió adelante por tres tránsfugas del partido que finalmente acabaron formando parte del Gobierno regional.

Ante este hecho, varios miembros del partido decidieron darse de baja por la deriva “sanchista” que estaba adquiriendo el partido. Además, esta moción de censura provocó que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, convocara elecciones anticipadas, unos comicios que hicieron que Ciudadanos quedara fuera de la Asamblea madrileña.

Más de dos años después, el “nuevo Ciudadanos”, sin Inés Arrimadas al frente, confía en volver a tener un papel importante en la Región de Murcia. Sin embargo, las encuestas señalan que este partido perderá su representación en esta comunidad. En el Ayuntamiento se produciría la misma situación.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2023
BMG/clc