Madrid

Ciudadanos evidencia su “malestar” con Villacís por equiparar la ‘okupación’ con el chabolismo

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Igualdad y Derechos Sociales de Ciudadanos en el Congreso, Sara Giménez, aseguró este jueves que su partido no comparte “en absoluto” las declaraciones en las que vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, asemejó la ‘okupación’ con el chabolismo.

En los pasillos del Congreso, la diputada oscense habló en nombre de Ciudadanos y avanzó que ella misma le expresó su “malestar” a la coordinadora general del partido, a quien transmitió que “este tipo de enfoques” dan lugar a “interpretaciones que no se corresponden con el buen trabajo” de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid.

La polémica reside en un tuit en el que Villacís anuncia el desmantelamiento de 597 chabolas que “que generaban insalubridad y molestias a los vecinos” tras referirse a la ‘okupación’.

“Mientras otros les abren las puertas, en Madrid trabajamos por un modelo de ciudad incompatible con la ‘okupación’”, señalaba el mensaje, con una foto de la vicealcaldesa frente a las chabolas.

Ante estas manifestaciones, Giménez urgió a “no confundir el chabolismo con la ‘okupación’” y defendió el trabajo “muy serio” que Ciudadanos realiza en el ámbito de la defensa de los Derechos Humanos".

En este sentido, recordó que su formación pide abordar el chabolismo y la infravivienda a través de planes estatales que piensen en “cómo mejorar las condiciones de todos los ciudadanos”.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2022
PTR/mjg