Precios

Ciudadanos se opone a topar los precios e insta al Gobierno a “aliviar las cargas” a las familias

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, señaló este miércoles en el Fórum Europa que su partido rechaza la idea de Podemos de topar los precios de los alimentos e instó al Gobierno a “aliviar las cargas” a las familias.

Así lo indicó Guasp en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde criticó que la “única” solución que ofrece Podemos sea “topar los precios” y “limitar los precios del alquiler”. “Por eso no podemos dejar que ni el PP ni el PSOE gobiernen con los extremos porque al final los dos extremos caen en el intervencionismo del mercado”, añadió.

“Desde Ciudadanos no podemos estar más en contra de esa intervención y de meter la mano en el mercado, eso siempre es muy negativo y al final lo que sucede es el efecto contrario”, explicó Guasp, quien agregó que no se pueden topar los precios porque “toda la cadena productiva se vería dañada”.

A su juicio, lo que hay que hacer es “aliviar a las familias” y recordó que Ciudadanos fue el primer partido que propuso la deflactación del IRPF, asegurando que “otros nos han copiado mal”, refiriéndose al PP. Para su partido, esa medida era “necesaria” para “compensar ese menoscabo de la capacidad y del poder adquisitivo de las familias”.

Según Guasp, es “una odisea” para muchas familias hacer la compra en estos momentos. Por ello, instó al Gobierno a “aliviar las cargas a las familias”, pero también a las pymes y a todas las empresas, en vez de estar “atacándolas”, “como están haciendo con Mercadona, y a empresarios que no hacen más que favorecer la riqueza y la generación de empleo”.

Asimismo, lamentó que la bajada del IVA “no esté solucionando del todo el problema”. Guasp indicó que si bien la guerra en Ucrania afecta también a los costes de producción el problema de la inflación se arrastra desde antes del inicio de este conflicto bélico, por lo que afirmó que la guerra pilló a España con “los deberes sin hacer” y no estaba preparado como Francia u otros países. Por este motivo, destacó la portavoz nacional de Ciudadanos, “nos está golpeando más esta subida de precios que es ya insostenible”.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2023
BMG/gja