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Clarel gana 5,4 millones en 2023, último año completo en pertenecer al Grupo Dia

MADRID
SERVIMEDIA

La cadena especialista en cuidado personal Clarel logró en 2023 un incremento en ventas netas del 3,1%, hasta los 263,3 millones de euros, con un resultado neto positivo de 5,4 millones y un Ebitda de 11,6 millones.

Ello en 2023, último año completo en pertenecer al Grupo Dia, ya que a finales del mencionado ejercicio se cerró la operación de venta al Grupo Trinity.

“Este resultado es fruto del intenso trabajo realizado desde 2020 por el nuevo equipo de Clarel, para desarrollar las fortalezas diferenciales de la marca, evolucionando nuestra propuesta de valor centrada en la belleza y el cuidado personal, para lograr nuestra ambición de ser el líder en proximidad de este segmento”, afirmó el CEO de Clarel, José María Jiménez.

Para la compañía, el “buen desempeño” en el último ejercicio confirma también la “acertada” apuesta de sus tiendas experienciales Clarel Senses, con cinco inauguraciones en 2022 (Calatayud, Madrid, Zaragoza y dos ubicaciones en Barcelona).

Al cierre del ejercicio, Clarel contaba con alrededor de 1.000 tiendas a nivel nacional y un equipo de más de 3.000 personas.

“Los hitos alcanzados en 2023 permiten a Clarel terminar el año con un modelo eficiente en costes, con un enfoque centrado en el desarrollo y crecimiento de la venta por establecimiento, la consolidación del nuevo modelo de franquicia, el reimpulso de su canal online y el éxito en la implementación de un nuevo concepto de tienda”, añadió la empresa.

En diciembre de 2023, Grupo Dia cerró un acuerdo para la venta de Clarel a Grupo Trinity. La operación, ya autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), se completará a lo largo del primer semestre de 2024.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2024
DMM/clc