UN CLEGIO PIDE UN AÑO DE CARCEL PARA TRES MADRES, POR INJURIAS

GRANADA
SERVIMEDIA

Todos los profesores, excepto dos, del claustro del colegio público "Gómez Moreno" de Granada han pedido un año de cárcel para tres madres de alumnos del centro y dos periodistas granadinos, a quienes imputan delitos de injurias y calumnias, por el que también solicitan para cada uno multas de medio millón de pesetas y una indemnización conjunta y solidaria de 10 millones.

El caso, que acaba de pasar a uno d los juzgados de lo penal de Granada, se remonta a febrero del año 92, cuando el diario granadino "Ideal" publicó una entrevista con dos de las imputadas, que vertían graves descalificaciones contra el conjunto de profesores del "Gómez Moreno". Entre otras cosas, tachaban de "aberrante" la situación del centro escolar y acusaban a los profesores de malos tratos continuados sobre los escolares.

Días después, una tercera madre insistió en las acusaciones a través de una carta dirigida al director del mimo periódico.

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Granada no dirige en cambio ninguna acusación contra los redactores y en sus conclusiones provisionales declara para las tres madres una multa por un delito de injurias.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 1994
C