Medios

Los clientes de Disney+ accederán a más de 300 horas anuales de contenido de atresplayer

Madrid
SERVIMEDIA

Disney+ y atresplayer suscribieron este lunes un acuerdo por el que los clientes del primero tendrán acceso a “una colección especialmente seleccionada de títulos” de Atresmedia a través del sello atresplayer, lo que se traducirá en más de 300 horas anuales del contenido producido en España.

Tras la firma del acuerdo, Karl Homes, director general de Disney+ para EMEA, subrayó que “Atresmedia ofrece contenido local excelente, que incluye algunas de las mejores producciones del país”, por lo que “añadir cientos de horas de este contenido para ver en ‘streaming’ en Disney+ es una excelente noticia para nuestros clientes en España”, según informó la plataforma.

En la misma línea, el CEO de Atresmedia, Javier Bardají, apuntó que este acuerdo “pionero e inédito” posibilita “ampliar el alcance de nuestras producciones, promoviendo el talento y la cultura española”.

Esta entente concede a Disney+ “derechos coexclusivos sobre una amplia gama de producciones de Atresmedia, reforzando su compromiso con el contenido producido en España y ampliando su oferta de entretenimiento”; mientras que para Atresmedia “representa otro hito en su exitosa estrategia de distribución global y resalta el atractivo internacional de sus producciones”.

Desde este mes, Disney+ ofrecerá series originales de atresplayer como ‘Mar afuera’; programas de entretenimiento como ‘La Voz’ o ‘Tu cara me suena’; series de Antena 3 como ‘La Encrucijada’ o ‘Sueños de libertad’; y una selección de series del catálogo de Atresmedia como ‘Vis a Vis’, ‘Física o Química’ o ‘Aquí no hay quien viva’.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2025
MST/gja