CLOS ASEGURA QUE LA FISCALIDAD YA NO ES UN PROBLEMA PARA QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS SEAN COMPETITIVAS EN EUROPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, afirmó hoy que la fiscalidad ya no supone ningún problema para que las empresas españolas sean competitivas en el mercado europeo.
En un encuentro digital en "elpais.com", Clos explicó que "el impuesto de sociedades se ha ido adecuando a los niveles más óptimos de los países europeos".
Así, "la fiscalidad ya no es ningún problema competitivo con el resto de países de Europa", indicó el responsable de Industria.
Por otra parte, el ministro se refirió a la falta de inversiones en Cataluña. "En los últimos años se ha puesto en evidencia la menor inversión sistemática en Cataluña", señaló Clos.
El titular de Industria añadió que "la discusión sobre este tema debe hacerse con luz y taquígrafos y no sobre falsas acusaciones de discriminación territorial".
En este sentido, el ministro aseguró que "el compromiso es la total transparencia de asignación de recursos en todo el país, sea la zona que sea".
Respecto a los trenes de mercancías, Clos dijo que en el Gobierno "estamos comprometidos a través del Plan Nacional de Infraestructuras a establecer el ferrocarril como prioridad en nuestro país, incluyendo, como no, el ferrocarril para mercancías".
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2008
I