Mercado de valores

La CNMV abre el plazo para acudir a la opa de FCC sobre el 24% de Metrovacesa

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) abrirrá mañana el plazo para acudir a la oferta pública voluntaria parcial de adquisición (opa) de FCC Inmobiliaria, sociedad de FCC, sobre el 24% de las acciones de Metrovacesa, que concluirá el próximo 14 de junio.

Según comunicó la CNMV hoy, la opa, anunciada el pasado mes de marzo, se dirige a un máximo de 36.402.322 acciones de Metrovacesa, representativas del 24% de su capital social, y se dirige a todos sus accionistas salvo al accionista de control del propio oferente, la mexicana CEC perteneciente a Carlos Slim, que ha inmovilizado su participación directa e indirecta del 5,41%.

FCC y su socio de control podrán alcanzar mediante la oferta una participación máxima del 29,4087% del capital social de Metrovacesa (incluyendo el 5,4087% que ya es de titularidad de Slim).

La contraprestación ofrecida es de 7,20 euros por acción que se pagará en efectivo. FCC rebajó el precio inicial de 7,80 euros a 7,20 euros al descontar el dividendo previsto por Metrovacesa.

El precio ha sido fijado por FCC y “no ha sido sometido a su consideración como precio equitativo” a los efectos del artículo 130 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores y del artículo 9 del mencionado real decreto sobre opas.

La efectividad de la oferta no está sujeta a ninguna condición. En garantía de la operación, FCC ha presentado un aval por 262,09 millones de euros de Banco Santander.

Al ser una opa parcial, no proceden compraventas forzosas. “El oferente no tiene planes de promover que las acciones dejen de estar cotizadas”, según señaló la CNMV.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2022
JBM/gja