Criptoactivos

La CNMV incoa el primer expediente sancionador por incumplimiento de la circular sobre publicidad de criptoactivos

- Investiga a la empresa Miolo Desarrollos por dos campañas a finales de 2022

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado incoar expediente sancionador a la firma Miolo Desarrollos por posible infracción de la Circular 1/2022 de la CNMV relativa a la publicidad sobre criptoactivos presentados como objeto de inversión.

Sn campañas "masivas", según la CNMV, realizadas en septiembre y noviembre de 2022, en las que se hizo publicidad sobre criptoactivos sin incorporar la información y advertencias debidas sobre los riesgos de estos productos.

También se habrían incumplido las medidas de control administrativo de la publicidad de criptomonedas al no presentar comunicación previa.

Este es el primer expediente sancionador que abre el supervisor por incumplimiento de su circular que regula la publicidad de criptoactivos.

La comisión señala en un comunicado que aunque el cumplimiento de su contenido ha sido la norma general y el sector ha respondido satisfactoriamente a su aprobación, es especialmente importante recordar la necesidad de informar a los inversores sobre los riesgos asociados a estos productos, así como seguir los procedimientos de control y supervisión de su publicidad que la circular establece.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2023
JRN/gja