LA CNMV AVANZA EN EL ESTUDIO DEL GOBIERNO CORPORATIVO Y LA TRANSPARENCIA EN LAS SOCIEDADES COTIZADAS
- Publica una monografía sobre el uso de las nuevas tecnologías en los citados aspectos
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La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado una nueva monografía en la que el supervisor examina la relevancia que la tecnología y en especial Internet tiene en la mejora del gobierno corporativo y de la transparencia de las compañías cotizadas.
La oportunidad de este estudio se justifica por el creciente interés de los organismos supervisores de los mercados de capitales europeos y estadounidense en regular los contenidos y la forma de difundir la información sobre gobierno corporativo en Internet.
En el trabajo se cuantifican tres índices de transparencia en materia de gobierno corporativo y se contrastan en la prática qué variables explican los niveles de divulgación alcanzados.
Los resultados ponen de manifiesto que las compañías con mayores índices de transparencia son también las que más utilizan Internet como canal para difundir información sobre gobierno corporativo.
Entre los factores que justifican los niveles de transparencia obtenidos destacan el grado de seguimiento de los analistas, la antigüedad cotizando en bolsa, la "visibilidad" de la compañía y la pertenencia al sector de comunicaciones y servicios de información.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2005
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