LA CNMV Y LOS REGISTRADORES CONECTAN SUS BASES DE DATOS PARA AUMENTAR LA SEGURIDAD DE LAS SOIEDADES COTIZADAS

MADRID
SERVIMEDIA

El decano-presidente del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, Antonio Pau Pedrón, y el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Juan Fernández-Armesto, firmaron hoy un acuerdo por el que ambas entidades interconectarán sus bases de datos, lo que redundará en un aumento de la seguridad de las sociedades cotizadas.

Ambas instituciones crearán una comisión permanente de estudio, que homogeneizará crterios y actuaciones para aplicar la legalidad vigente a las sociedades cotizadas. La consecuencia es que se facilitará el acceso a todas las informaciones públicas sobre las mismas.

De esta forma, los inversores tendrán acceso a toda la información disponible en las dos entidades. Además, la CNMV y el Colegio de Registradores van a implantar un procedimiento de firma electrónica que permitirá enviar los documentos por vía telemática, lo que agilizará su tramitación.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2000
A