COALICION CANARIA CONFIA EN ALCANZAR UNA SOLUCION CON EL GOBIERNO CENTRAL SOBRE LA TV AUTONOMICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
E presidente de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, opina que la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, tiene más capacidad de diálogo que su antecesor en la materia, Rafael Arias- Salgado, por lo que se mostró convencido de que se resolverá el conflicto que mantienen el Gobierno canario y el Ejecutivo central a consecuencia de la puesta en marcha de la televisión autonómica del achipiélago.
En declaraciones a Servimedia, Rivero se mostró satisfecho del anuncio realizado esta semana por laministra Birulés de que antes de fin de año quedará resuelta la reforma de la Ley del Tercer Canal, que permitirá la participación privada en las cadenas autonómicas de televisión.
"La ministra tiene un nuevo talante y un nuevo estilo para llevar determinados asuntos complejos, como puede ser el de la TV Canaria. La voluntad de encontrar vías pacíficas para solucionar el conflicto es muy positiva", dijo el presidente de CC.
"En la pasada legislatura", prosiguió, "hubo duros conflictos generados csi siempre por la actitud miope del entonces secretario general de Telecomunicaciones, José Manuel Villar, que demostró una actitud agresiva y frontal en contra de la TV Canaria".
La pugna judicial se inició cuando el Ministerio de Fomento recurrió a los tribunales tras la decisión del Gobierno de Canarias de otorgar a una empresa privada parte del suministro de la programación de la TV regional. El ministerio consideró ilegal ceder a terceros parte de la gestión de un canal público de televisión.
Rivero reiteró su satisfacción por la anunciada reforma de la Ley del Tercer Canal, pero dejó claro que la TV Canaria está amparada por la normativa vigente, que sólo permite la gestión pública de las cadenas autonómicas de televisión.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2000
J