COCA-COLA ESPAÑA DARÁ PRIORIDAD EN SUS COMPRAS A PAPEL Y MADERA CERTIFICADOS COMO SOCIAL Y AMBIENTALMENTE RESPONSABLES - Tras su incorporación a la Red Ibérica de Comercio Forestal de WWF
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Coca-Cola España dará prioridad en sus compras a los productos de madera y papel de origen social y ambientalmente responsable, certificados por sistemas como el FSC (Forest Stewardship Council).
Este compromiso es fruto de la incorporación de Coca-Cola España a la WWF Red Ibérica de Comercio Forestal, una alianza de la organización ecologista WWF con cerca de una veintena de empresas en España y Portugal cuyo objetivo es mejorar la gestión de las masas forestales, frenar las talas ilegales y promover la conservación de los bosques más amenazados.
La compañía, de la mano de WWF, implantará un Programa de Compra Responsable de productos forestales que se aplicará gradualmente a los diferentes materiales como las etiquetas de las bebidas, los embalajes, los envases de cartón (bricks), los materiales de promoción en los puntos de venta y el papel de oficina.
Según Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España, "el compromiso adquirido por Coca-Cola supone una gran contribución a la gestión social y ambientalmente responsable de las masas forestales, y un ejemplo a seguir por otras empresas".
Por su parte, Pedro Antonio García, director de Relaciones Externas y Comunicación de Coca-Cola España, señaló que "este nuevo acuerdo es un paso más en nuestro compromiso de ser una empresa medioambientalmente responsable y con el que esperamos poder colaborar en la conservación de los bosques".
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2008
I