Empresas

Cofides eleva un 21% su cifra de negocio en 2023, hasta los 45 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Cofides obtuvo una cifra de negocio de 45 millones de euros en 2023, lo que supone un 21% más respecto al año anterior, mientras que el resultado antes de impuestos se incrementó un 25%, hasta los 34,5 millones.

Según informó la compañía este miércoles, estos resultados reflejan la rentabilidad de Cofides como gestora pública, así como el crecimiento de los diferentes fondos gestionados durante el último ejercicio.

La cartera total comprometida de inversiones se mantuvo en cifras similares a las del ejercicio anterior, en el entorno de los 2.000 millones de euros, con una baja tasa de morosidad.

El presidente de Cofides, José Luis Curbelo, destacó que estos resultados “muestran la fortaleza y rentabilidad de la compañía” y “consolidan a Cogides como una gestora de fondos del Estado, que ha experimentado un notable crecimiento de los activos bajo gestión superando ya los 5.000 millones de euros”.

Así, explicó que como resultado de la gestión de Cofides, el Gobierno le encomendó en 2023 la gestión del Fondo de Coinversión (FOCO) dotado con 2.000 millones de euros para atraer inversión extranjera y mejorar la competitividad de la economía española; y el Fondo de Impacto Social (FIS), dotado con 400 millones de euros para dinamizar el sector de la inversión de impacto. Ambos fondos forman parte de la Adenda del Plan de Recuperación.

“Cofides amplía así sus líneas de actividad, fortaleciendo su relación con potenciales inversores extranjeros y reforzando su papel como catalizador de la inversión de impacto con el fin de dar respuesta a los retos sociales y medioambientales a los que se enfrenta nuestra sociedad”, añadió Curbelo.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2024
JMS/clc