EL COLECTIVO DE DISCAPACITADOS RECIBIO ELPASADO AÑO EL 15,6% DEL TOTAL DE AYUDAS DEL 0,5% DEL IRPF

MADRID
SERVIMEDIA

El colectivo de personas con minusvalías fue uno de los más beneficiados el pasado año en el reparto de los fondos del 0,5 por ciento del IRPF que distribuye el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, con 2.074 millones de pesetas, un 15,6 por ciento del total.

Según datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, esta cantidad supone la mayor asignación a estos programas desde 1989 y el 15,6 por ciento el total de 13.223 millones repartidos en 1997.

Las personas con discapacidad recibieron un total de 2.074 millones de pesetas para programas de atención personal y adaptación de la vivienda, para integración social y laboral y para lograr una vida autónoma.

En este colectivo, igual que en el de las personas mayores, se intensificaron en 1997 las ayudas para finalizar los centros residenciales ya iniciados y completar su equipamiento.

Según fuentes del departamento que dirige Javier Arenas, n la convocatoria recientemente publicada se da prioridad a las actuaciones dirigidas a la integración laboral de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 1998
L