EL COLECTIVO DE FUNCIONARIOS "MANOS LIMPIAS" PIDE QUE SE RETIRE LA MEDALLA DEL CONGRESO AL REY DE MARRUECOS

MADRID
SERVIMEDIA

El colectivo de funcionarios "Manos limpias" ha presentado en el Congreso una peticón para que se retire la Medalla del Congreso al rey de Marruecos, Mohamed VI, por no considerarlo "digno" de ostentar esa condecoración.

La petición, firmada por el secretario general de la organización, Miguel Bernard Remón, indica que el monarca alauita no es merecedor de la dignidad concedida por la Cámara diversas razones.

En primer lugar cita la reivindicación sobre la soberanía de las ciudades españoles de Ceuta y Melilla, para continuar con el apresamiento de pesqueros españoles, la obstaulización de las negociaciones pesqueras con la Unión Europea y la invasión del islote Perejil el verano de 2002.

Además, "Manos limpias" destaca que Marruecos está desarrollando una actividad diplomática contraria a los intereses de España en lo que se refiere a la celebración de un referéndum en el Sáhara, y denuncia que el propio monarca tiene una "conducta personal y política" negativa para los españoles.

De igual modo, alude a la "invasión de ilegales marroquíes" que llegar "en pateras" desd el norte de Africa y a los "constantes desplantes a las autoridades e instituciones españolas".

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2003
SGR