COLECTIVOS PACIFISTAS PROTESTAN POR LA LLEGADA A BENIDORM DE UN BUQUE AMERICANO CON ARMAMENTO NUCLEAR

ALICANTE
SERVIMEDIA

Distintos colectivos pacifistas han organizado manifestaciones en protesta por la llegada a Benidorm (Alicante) de un buque de la VI Flota de los Estados Unidos, destacada en el Mediterráneo, que, según sus informes, está dotado con armamento nuclear.

Estas organizaciones basan sus protestas en el potencial peligro que supone para una sociedad como la de Benidorm, cuya economía depende exclusivamente del turismo, un accidente nuclear.

El "USS Belknap CG-26" es l primer barco de guerra americano que llega a la ciudad después de la guerra del Golfo. Según los pacifistas, lleva a bordo tres cohetes antisubmarinos ASROC y nueve misiles Terrier.

Esta dotación armamentística es reconocida por los propios militares, ya que así consta en los folletos explicativos que se facilitan normalmente a los informadores que visitan el barco.

A pesar de las protestas de los pacifistas, estas visitas son bien recibidas por los empresarios de la localidad alicantina, ya qu suponen una inyección de dinero fresco para las maltrechas recaudaciones de los establecimientos hoteleros.

La ciudad de Benidorm es una de las preferidas por las dotaciones de los barcos americanos para pasar sus periodos vacacionales durante su estancia en el Mediterráneo. A bordo de este buque viajan cerca de 600 hombres.

La última vez que un barco americano estuvo fondeado en Benidorm fue en septiembre del año pasado, un mes después de que se produjese la invasión de Kuwait por parte de las uerzas iraquíes.

El "Belknap", que llegó hoy a la bahía de Benidorm, permanecerá en ésta hasta el próximo viernes, día 12, según informó un portavoz de la marina estadounidense.

El buque insignia pasó por los astilleros navales de Filadelfia en 1978, donde fue modernizado y restaurado a raíz de una colisión que tuvo contra el portaviones "USS John F. Kennedy".

(SERVIMEDIA)
08 Jul 1991
A