COLEGIO CEUTA. LOS PADRES DE ALUMNOS PIDEN QUE LOS 30 MARROQUIES SE REPARTAN POR OTROS COLEGIOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Padres de Alumnos del colegio Juan Morejón de Ceuta ha acordado perdir a la delegación provincial de Educación que reparta a los 30 menores marroquíes de ese colegio por otros centros educativos de la ciudad.

En declaraciones a Radio Nacional, la tesorera y portavoz de esa asciación, que no quiso facilitar su nombre, aseguró que "nosotros en ningún momento nos hemos negado a que se escolaricen esos niños", y comentó que "hemos pensado que esos niños sean repartidos en distintos centros escolares". "No es lo mismo alojar a 30 niños un tanto problemáticos, que a 10 niños", aseguró.

Preguntada por la descripción de niños problemáticos, la portavoz de la APA del colegio Juan Morejón afirmó que "son niños de la calle, son niños que mentalmente tienen una edad de 30 años y educcionalmente tienen 3 o 4 años. Esos niños hay que modelarlos desde 0 y darles una educación especial".

Finalmente, la portavoz de esta APA comentó que los alumnos del centro dejarán de ir al colegio a las actividades extraescolares a las que acudían por las tardes.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2000
J