Elecciones 28-M

Collboni llama a que “vote todo el mundo” progresista porque “nuestro enemigo es la abstención”

Barcelona
SERVIMEDIA May Mariño, enviada especial

El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, se revindicó este viernes como “la verdadera izquierda” y se mostró seguro de que están “a punto de ganar estas elecciones y es importante que todo el mundo se movilice, que vote todo el mundo” porque “nuestro enemigo es la abstención”.

“Pido una movilización masiva de toda la gente de izquierda, progresista, especialmente de aquellos que se han decepcionado con Colau, que su decepción no les lleve a la abstención, que su decepción les va a llevar a la esperanza votando al PSC, ese el voto de la izquierda que puede”.

Un eufórico Collboni defendió que “nuestro enemigo es la abstención, y pensar que no vale la pena, que esto está hecho”, y aseguró que “ni Colau, ni Trias, ahora toca PSC, ahora toca socialistas, ahora toca nuevo alcalde, alcalde socialista porque el PSC ha dado los mejores años de Barcelona. No hemos fallado nunca y no os vamos a fallar ahora”, sentenció.

Ante un pabellón del Vall d'Hebron con 4.000 asistentes, según la organización, Collboni se mostró seguro de la victoria al tiempo que evidenció las dudas de que el electorado de izquierda se quede en casa y, por eso, se dirigió directamente a los que votaron a Colau, con la que él mismo ha gobernado estos cuatro años siendo el teniente alcalde del Ayuntamiento de Barcelona.

En un discurso en el que combinó el castellano y el catalán, Collboni trasladó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sentado en primera fila, que su Ejecutivo es el "ejemplo" de que "lo que preocupa a los ciudadanos nos ocupa a los políticos".

Un línea sobre la "política útil" que también destacó el líder del PSC, Salvador Illa, en su intervención en este acto de cierre de los socialistas catalanes, en el que agradeció la presencia "por primera vez" de Sánchez.

Illa defendió que los socialistas apuestan por la política como servicio público frente a otros que la entienden como “una ocupación y administración del poder, al precio que sea y cueste lo que cueste”.

El líder del PSC repasó referentes del socialismo catalán como Pascual Maragall o Jordi Hereu y aseguró que Collboni seguirá esa estela y "pondrá en marcha" Barcelona como paso previo a la reactivación de Cataluña.

Por ello, pidió "el voto útil para hacer política útil para acordar, respetarnos, parar ser para ser realistas, defender la justicia social e integrar a todo el mundo".

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2023
MML/clc