Inmobiliario

Colonial cifra entre un 1% y un 2% el impacto sobre los ingresos por acción del cambio fiscal para las socimis

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de la inmobiliaria Colonial, Pere Viñolas, indicó este jueves que el impacto que tendría la supresión del régimen fiscal especial para las socimis pactado entre el PSOE y Sumar oscila entre un 1% y un 2% de los ingresos por acción.

Así lo dijo Viñolas en la conferencia con analistas para explicar los resultados de la compañía en la que destacó que están muy satisfechos con los resultados obtenidos y que esperan que no se vean opacados por el acuerdo político que afecta a las socimis.

Viñolas comentó a los analistas que estaba previsto que hoy se debatiera en el parlamento pero no se ha producido un acuerdo político con todas las partes y se ha pospuesto el debate parlamentario. Con ello, destacó que hay un “elevado nivel de incertidumbre” en torno a este asunto.

En cualquier caso, aportó la cifra de impacto para el peor escenario, en el que se suprime el régimen fiscal y las socimis pasarían del 0% en el impuesto de sociedades a pagar un 25%, y destacó que la compañía tiene un crédito fiscal por importe de 5.300 millones que tiene un uso legal "limitado" pero que le permite cubrir el impacto y que su tasa efectiva quede en el 18,75% en lugar del 25%.

Viñolas destacó que el 65% del negocio de Colonial está fuera de España, con lo que solo el 35% se vería afectado por este cambio. Así, desde la inmobiliaria destacaron que a día de hoy no son una empresa española.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2024
MMR/clc