Inmobiliario
Colonial SFL compra la sede de Naturgy en Madrid por 80 millones
- En la opración ha estado acompañado de un grupo de inversores liderado por el banco andorrano Andbank
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Colonial SFL anunció este miércoles que ha comprado junto a un grupo de inversores privados liderados por el banco andorrano Andbank el edificio que alberga la sede de Naturgy en Madrid por 80 millones de euros al grupo británico Grosvenor, propiedad del duque de Westminster.
En concreto, se trata de un edificio situado en el número 38 de la Avenida de América que cuenta con cuenta con 13.000 metros cuadrados distribuidos en 13 plantas y fue completamente renovado antes de acoger las oficinas centrales de Naturgy en 2021, quien tiene un contrato de larga duración en el edificio.
La operación ha sido asesorada por las consultoras inmobiliarias Cushman & Wakefield y Savills, y desde el ámbito legal por Gomez Acebo y Pombo, y Simmons & Simmons. Savills IM ha actuado como Asset Manager del activo, y EY ha llevado a cabo la due diligence comercial.
Tras esta adquisión, Colonial SFL cuenta con 39 edificios en Madrid que suman más de 500.000 m2, y consolida su vinculación histórica con Naturgy, ya que también cuenta entre sus activos con la sede de la compañía en Barcelona, ubicada en el número 525 de Diagonal.
El Chief Investment Officer de Colonial SFL, Juan Manuel Ortega, afirmó que la adquisición de la sede de Naturgy en Madrid "refuerza la apuesta de la compañía por los edificios en ubicaciones estratégicas" y "consolida el posicionamiento de Colonial SFL como líder paneuropeo en el mercado de oficinas de máxima calidad". "Es una operación que encaja plenamente con nuestra visión de creación de valor a largo plazo y que responde a la demanda creciente de espacios eficientes, sostenibles y bien conectados", señaló.
Por su parte, Andbank España ya cuenta con cerca de 2.000 millones de euros invertidos en proyectos que invierten en negocios patrimonialistas –infraestructuras, inmobiliario o energías renovables- o en otras oportunidades del mercado -fondos de 'venture capital' o 'private equity' de su gestora Actyus u operaciones del mercado en las que la entidad ve valor (ampliaciones de capital, salidas al MAB, etc).
La entidad financiera es pionera en proponer a inversores la participación en proyectos de economía real que permiten invertir en negocios, diversificar las carteras y obtener rentabilidades de forma descorrelacionada con los mercados. En este caso, el grupo de inversores liderados por Andbank han invertido una parte significativa del capital empleado en la adquisición.
“Participar en la compra de un activo emblemático junto a Colonial SFL supone entrar en un mercado de oficinas que se encuentra inmerso en una dinámica de precios y liquidez muy favorable, con un inquilino de largo plazo y de referencia", afirmó el director de Andbank, Oriol Huguet.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2025
ALC/gja


