COLZA. GARCIA-PABLOS: "SI SE CONFIRMA QUE NO SE DESCONTARAN LAS AYUDAS FAMILIARES, ESTARE PLENAMENTE SATISFECHO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio García-Pablos, abogado que representa a varios miles de afectados por el síndrome tóxico, manifestó hoy a Servimedia, en relacin con el auto de la Audiencia Nacional que estima los recursos para que las ayudas familiares y domiciliarias no sean descontadas de las indemnizaciones, que si se confirma la resolución judicial "estaré plenamente satisfecho porque yo había pedido eso a la Audiencia".
El letrado explicó que estas ayudas son propias de una política asistencial y social, que eran recibidas solamente las familias más necesitadas, y que en ningún caso tienen carácter reparatorio o indemnizatorio.
"Hasta que no tengala resolución y cómo se motiva no puedo pronunciarme en un sentido ni en otro", afirmó García-Pablos, quien recordó que en su recurso había solicitado que no se dedujeran este tipo de ayudas porque no tienen carácter reparatorio e indemnizatorio.
"Son propias (las ayudas)", reiteró, "de una política asistencial y social, y, por lo tanto, se limitaban a las personas o familias más necesitadas".
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1998
A